Drake » mandriva

Mandriva segundo lugar en encuesta de KdeBlog

Recientemente KDEBlog publico una encuesta titulada ¿Cuál es tu distribución de Linux favorita para KDE?, después de una polémica por el anuncio que se hizo en BlogDrake, Mandriva ha quedado en segundo lugar con los siguientes resultados que pueden verse en kdeblog también

Kubuntu 122 29,54%

Mandriva 113 27,36%

OpenSuSE 97 23,49%

Debian 29 7,02%

Arch 21 5,08%

Fedora 18 4,36%

Gentoo 5 1,21%

LinuxMint 3 0,73%

Sabayon 3 0,73%

PC-BSD 1 0,24

Slackware 1 0,24%

Mis palabras favoritas del administrador del sitio en el análisis de la encuesta son

Está claro que este boom de Mandriva ha estado motivado por un llamamiento desde Blog Drake. Este hecho es significativo, demuestra que existe una comunidad Mandriva potente y activa, cosa que parece ausente en las otras distros que utilizan KDE. Sin entrar en polémicas, las otras distribuciones podrían haber utilizado la misma técnica que Mandriva pero no lo han hecho, yo no puse ninguna condición a la votación.

y

Mi conclusión es que si ahora mismo empezara a utilizar una distribución con KDE creo que me decantaría por Mandriva sin saber que hay detrás de cada distro, me refiero a YaST en openSuSE, por ejemplo, ya que me ha demostrado que tiene un número de usuarios bastante combativos, los cuales quiero suponer me ayudarían en los momentos de duda.

Publicado en Redes Sociales. Comentarios desactivados en Drake » mandriva
