TrueCrypt 5.1a / 6.1a

TrueCrypt 5.1a


Potente open-source disco de cifrado para Windows, Linux y Mac.

Características principales:

* Cifra toda una partición de disco duro o un dispositivo de almacenamiento como llavero USB.

* La encriptación es automática y en tiempo real (on-the-fly) y transparente.

* Ofrece dos niveles de negación plausible, en caso de que un adversario le obliga a revelar la contraseña:

1) Hidden volumen (esteganografía – más información se puede encontrar aquí).

2) No TrueCrypt volumen pueden ser identificados (en volúmenes no pueden distinguirse de datos aleatorios).

* Algoritmos de cifrado: AES-256, Serpent, y Twofish. Modo de funcionamiento: XTS.

* Crea un disco virtual encriptado en un archivo y se monta como un verdadero disco.
* Cifra toda una partición de disco duro o un dispositivo de almacenamiento como llavero USB.
* La encriptación es automática y en tiempo real (on-the-fly) y transparente.
* Ofrece dos niveles de negación plausible, en caso de que un adversario le obliga a revelar la contraseña:
(1) Hidden volumen (esteganografía).
(2) No TrueCrypt volumen pueden ser identificados (en volúmenes no pueden distinguirse de datos aleatorios).
* Algoritmos de cifrado: AES-256, Serpent, y Twofish. Modo de funcionamiento: LRW.

página principal:

http://www.truecrypt.org/

descarga: (1,5 Mb)

http://www.truecrypt.org/downloads.php

más nfo:

http://www.grc.com/sn/SN-041.htm

TrueCrypt 6.1a

Changelog:

6.0a
July 8, 2008

Resueltas las incompatibilidades y correcciones de errores:

* En sistemas donde algunos chipset diseñado inadecuadamente se instalaron los conductores, es imposible cifrar el sistema de partición / unidad. Esto ya no ocurren. (Windows Vista/XP/2008/2003)

* Otras correcciones de errores menores. (Windows, Mac OS X, y Linux)

6,0
4 de julio de 2008

Nuevas funciones:

* Parallelized de cifrado / descifrado en multi-procesadores de núcleo (o multi-procesador de sistemas). Aumento de cifrado / descifrado velocidad es directamente proporcional al número de núcleos y / o transformadores.

Por ejemplo, si su computadora tiene un quad-core del procesador, el cifrado y descifrado será cuatro veces más rápido que en un solo núcleo con especificaciones equivalentes (del mismo modo, será dos veces más rápido de doble núcleo los procesadores, etc)

* Capacidad para crear y ejecutar un cifrado ocultos del sistema operativo cuya existencia es imposible de probar (siempre que se respeten ciertas directrices son seguidas). Para obtener más información, consulte la sección ocultos del sistema operativo. (Windows Vista/XP/2008/2003)

Por razones de seguridad, cuando un sistema operativo oculto está en funcionamiento, TrueCrypt asegura que todos los sistemas de ficheros locales sin encriptar y no oculta TrueCrypt volúmenes son de sólo lectura. (Los datos se permite que se escriba en los sistemas de ficheros ocultos dentro de TrueCrypt volúmenes.)

Nota: Recomendamos que oculta los volúmenes se montan sólo cuando un sistema operativo oculto se está ejecutando. Para obtener más información, consulte la sección Precauciones de Seguridad relativas a los volúmenes ocultos.

* En Windows Vista y Windows 2008, ahora es posible cifrar todo un sistema, incluso si contiene ampliado / particiones lógicas. (Tenga en cuenta que en Windows XP puede encriptar todo un sistema también, pero debe contener sólo particiones primarias.)

* Nuevo formato de volumen que aumenta la fiabilidad, el rendimiento y la capacidad de expansión:
Cada volumen o creado por la presente o versiones posteriores de TrueCrypt contendrá una copia de seguridad incorporados cabecera (que se encuentra al final del volumen). Tenga en cuenta que es imposible montar un volumen, cuando su cabecera está dañado (la cabecera contiene una clave encriptada). Por lo tanto, las cabeceras de copia de seguridad incorporados reducir significativamente este riesgo. Asimismo, recuerde que una copia de seguridad de cabecera no es una copia original de la cabecera de volumen debido a que es cifrado con una clave diferente cabecera derivarse utilizando una sal diferente. Para obtener más información, consulte la sección Herramientas> Restaurar la cabecera de volumen.

Nota: Si el usuario no facilita la contraseña correcta (y / o keyfiles) dos veces en una fila cuando se trata de montar un volumen, TrueCrypt automáticamente intenta montar el volumen con la copia de seguridad incorporados cabecera (además de tratar de montar usando la principal cabecera) cada vez que el usuario intenta montar el volumen (hasta que él o ella hace clic en Cancelar). Si no TrueCrypt para descifrar la cabecera principal y, a continuación, descifra la cabecera de copia de seguridad incorporados con éxito (con la misma contraseña y / o keyfiles), el volumen está montado y el usuario será advertido de que la cabecera de volumen está dañado (e informado sobre la forma de reparación es).

o El tamaño de la zona de cabecera de volumen se ha aumentado a 128 KB. Esto permitirá la aplicación de las nuevas características y mejoras en futuras versiones y asegura que el rendimiento no se altera cuando un TrueCrypt volumen se almacena en un archivo del sistema o dispositivo que utiliza un sector de tamaño superior a 512 bytes (el inicio del área de datos siempre estar alineado con el inicio de un host-filesystem/physical sector).

Para obtener más información sobre el nuevo formato de volumen, consulte la sección TrueCrypt Tomo especificación de formato.

Nota: Los volúmenes creados por las versiones anteriores de TrueCrypt se puede montar utilizando esta versión de TrueCrypt.

* Parallelized cabecera clave en la derivación de varios núcleos procesadores (un algoritmo por núcleo / hilo). Como resultado de ello, el montaje es varias veces más rápido en varios núcleos procesadores. (Windows)

* Capacidad de crear volúmenes ocultos bajo Mac OS X y Linux.

* En Linux, ahora TrueCrypt usa nativo núcleo de servicios criptográficos (por defecto) para los volúmenes cifrados en XTS modo. Esto aumenta de lectura / escritura de velocidad en la mayoría de los casos. Sin embargo, el FUSE conductor debe aún ser utilizados cuando el volumen se cifra en un obsoleto modo de funcionamiento (LRW o CBC), o al montar un volumen exterior con volumen oculto-protección, o cuando se usa una versión antigua del kernel de Linux que hace no apoyo el modo XTS. (Linux)

Mejoras:

* Hasta un 20% más rápida reanudación de hibernación cuando el sistema de partición / unidad es encriptada. (Windows Vista/XP/2008/2003)
* Muchas otras mejoras. (Windows, Mac OS X, y Linux)

Eliminado características:

* Sistema de encriptado particiones / unidades ya no pueden ser permanentemente descifrado usando las TrueCrypt Boot Loader (sin embargo, todavía es posible utilizando el disco de rescate TrueCrypt). (Windows Vista/XP/2008/2003)

Nota: Esto se hizo con el fin de reducir los requisitos de memoria para el TrueCrypt Boot Loader, que era necesaria para permitir la puesta en práctica de apoyo para los sistemas operativos ocultos.

Correcciones de errores:

* Cuando Windows XP es instalado en un FAT16 o FAT32 partición (por oposición a una partición NTFS) y el usuario intenta cifrar la partición de sistema (o sistema), el sistema de cifrado pretest fracasado. Esto ya no ocurren.

* Muchos otros menores correcciones de errores y mejoras de seguridad (por ejemplo, la prevención de denegación de servicio ataques). (Windows, Mac OS X, y Linux)

Descarga:
http://www.truecrypt.org/downloads.php

Publicado en UTiLiDADES. Etiquetas: , . Comentarios desactivados en TrueCrypt 5.1a / 6.1a
A %d blogueros les gusta esto: