IBM Lotus Symphony

IBM Lotus Symphony

Documents Presentations Spreadsheets


El imperio contraataca”, es el título y dice:

“IBM vuelve con Lotus Symphony construida sobre el motor de OpenOffice.Org en asociación con Sun Microsystems, sino que además es totalmente gratuita.Por decirlo en plata, es la unión perfecta entre lo profesional que OpenOffice.org no tiene, y sencillez que MS-Office ha ido perdiendo poco a poco.
¿Lo mejor? Su interfaz intuitiva, usando pestañas (tabs) para cambiar entre documentos, más un inspector de propiedades lateral para acceder a las funciones más comunes.Acceso directo a multitud de formatos, exportar en PDF, guardad archivos en ODF, y lo mejor, disponibilidad para Windows, Linux y -gestándose para Mac OS X- cubriendo todos los OS’s.
OpenOffice.org es una alternativa para muchos usuarios, distinto cuando se habla de instituciones oficiales (llámense gobiernos, empresas, etc), que buscan un respaldo a nivel profesional.Además Symphony es gratis, y contando con el respaldo de una firma como IBM.

IBM Lotus Symphony BETA
Si IBM, negocia para que como sucede con Windows, puedan llevar preinstalado el paquete Symphony, el daño que hará a Microsoft con las copias OEM de MS-Office y Works puede ser grandísimo.
En la actualidad tanto organismos oficiales como gobiernos, están reclamando formatos abiertos para ahorrar gastos, y en este campo, Microsoft, lleva las de perder, carece de ello,y máxime cuando no se ha reconocido el formato que había propuesto Microsoft,el OOXML como estándar.
Si a esto se le añade, el potencial de Internet, más los “Mozillas”, “Eudoras” etc, yo si fuese, “el Puertas”, no estaría tranquilo, contando que según los resultados de este año, van a constituir casi un 40% los beneficios obtenidos en base a la plataforma Office.”

De cualquier forma, si el Symphony IBM, (yo tengo el antiguo) moderno, es como se está dando a entender, tiene que ser una máquina, habrá que probarlo, el puertas, no me hace gracia, es pura y dura dictadura informátizada.
OpenOffice, siendo libre, no tiene nada que envidiar al MS Office.


Trabajamos Duro

Publicado en UTiLiDADES. Etiquetas: . Comentarios desactivados en IBM Lotus Symphony
A %d blogueros les gusta esto: